22 ene 2008

El vacío en la red

Es raro, pero en la red uno se acostumbra por un lado a lo efímero (el contenido cambia a un ritmo de locos) y por otro lado a la permanencia. Una tecnología que permite almacenar cantidades descomunales de datos hace que nadie borre nada. Por eso uno puede encontrar reflexiones de un viajero húngaro en áfrica en el 2001 y datos sobre un programa que se dejó de usar en los '90.
Por eso, sorprende encontrar huecos en la red. Lugares que antes estaban llenos de datos, que al leerlos cobraban vida, pueden aparecer con un "page not found" o similar mensaje burocrático.
Sensación de vacío es lo que me da no encontrar en su lugar al blog de Ralma (Salvador Ramos) con quien intercambiamos comentarios e impresiones (bien distintas por un lado y bien iguales por otro). Supo seguir de cerca los dibujos de Alejo. Alejo mismo le integró a su espectro de vínculos ("Esta foto se la podríamos mandar a Ralma").
Supongo (no supongo nada, SE, porque trabajo en eso) que hay situaciones personales que llevan a que determinadas personas necesiten alejarse del mundo.
Por más que uno haga el ejercicio racional de entender, no deja de ser un duelo.
Supongo que pasaremos por las fases típicas: negación (hace días que no quería ni entrar a ese blog), ira (¿qué derecho tiene ese tipo de crear lazos afectivos para después huir?), negociación (si aparece, no le voy a dar con el hacha) y aceptación.
Don Ralma: espero que ande de incógnito en la red, buscando el momento apropiado para reaparecer. Aunque quizás eso sea negación (con lo que vuelvo al casillero 1, la vida es así).

10 comentarios:

mreina dijo...

Te entiendo muy bien, tengo mis costumbres y mis fuentes a la hora de leer en internet...cuando alguna pagina ya no funciona me siento en un vacio tremendo...al fin y al cabo somos animales de costumbres...

Mariana Porta dijo...

Bueno, demos tiempos a quienes lo necesitan. Me lo digo a mi también.

Mariana Porta dijo...

Bueno, la verdad hubiera estado bueno que lo dejara allí ¿no? colgadito como un lugar al que podíamos ir de visita. ¡Tanta construcción para luego ¡paf! borrarlo de un toque!! Había mucho afecto en todo eso, espero que esté guardado en algún lado. Un beso enorme Ralma!!! ¡¡Dudo que no estés entrando a la red!!

Manuela dijo...

Hola Marcelo, aquí una medio desaparecida que también se preocupa cuando encuentra un espacio en blanco.
Acabo de entrar en el blog de Ralma y aparecen post de 2006, creo que debe de haber tenido algún problema con los datos de su blog, no se.. imagino que será eso.
No tengo claro si en Uruguay se dirá también eso de "qué lindos sos" pero si es así, ahí queda eso.

Marcelo Escobal dijo...

Tengo terrible torpeza social. Si la intención fue un elogio, tengo el equivalente ciberespacial de un tartamudeo y sonrojo.

Manuela dijo...

¡Nada nada, que eso del tartamudeo y sonrojo no es mas que una reacción neuroquímica!. Lo mío si que es torpeza verbal, que no social. Ese "sos" es "sois vosotros" pues me parece tan tierno que os preocupeis por Ralma que así me salió. Los que sí son lindos de verdad son ese par de cachorrillos que teneis.
Saludos interoceánicos y felicidad

Anónimo dijo...

me pregunto desde cuando falta.En el blog de Abru tiene una entrada de enero del 2008.Desde esa fecha se perdio?.Lo buscare,pero tu no lo mencionas(al blog de abru)sera una negacion del crecimiento de tu hija? te amo mincha

Anónimo dijo...

Hago clic en mi agregator donde tengo el blog de marcelo y la primera vez recibo este mensaje>

We're sorry, but we were unable to complete your request.

When reporting this error to Blogger Support or on the Blogger Help Group, please:

* Describe what you were doing when you got this error.
* Provide the following error code and additional information.

bX-tlcr37
Additional information
host: alnudo.blogspot.com
uri: /2008/01/el-vaco-en-la-red.html


Que' gracia, no?

Mariana Porta dijo...

Hoy volví a hacer click en el blog de Ralma. Fue como pararme frente a la puerta de la casa de un amigo y encontrar un precipicio.¡Aterra caer al vacío! Yo tengo algunos mails y mi recuerdo, como red de palabras. Si lo tejo lo recuerdo, y si lo recuerdo lo tejo, pero no caeré al vacío.

Marina Lassen dijo...

Marcelo: aprecie tu comentario mostrando tu preocupacion por mi "baja". Lo que no me identifico es con "caidos en la lucha". Porquee no lo hago más en el mundo blog pero sigo en la lucha en otros ambitos.
La realidad es que queda un vacío cuando alguien se va. Y todo debiera tener una medida. Porque imaginate el vacío que les dejaba a mis hijos y mi marido mientras estaba a full por acá...
Besos
M