21 mar 2007

Gran Hermano / Big Brother

Como resultado de la búsqueda de material sobre "conspiraciones", terminé en sitios más que interesantes. Si bien una primera impresión puede hacer que se les califique de paranoicos, una mirada más atenta discrimina enseguida entre los "inadaptados de siempre" y gente que realmente cree que están pasando cosas "bajo cuerda".
Uno de los ejemplos es el video que mencionaba un sitio, llamado "One Nation Under Siege". Lo bajé con la Mula. Está en inglés, pero cualquiera que haya ido a la ALIANZA puede entenderlo.
Realmente estos muchachos recién se están dando cuenta de que hubo un golpe de estado en su país, que a Osama nunca lo agarraron, que Hussein no tenía armas de destrucción masiva y que mientras tanto cualquier federal puede revisar su cajón de la ropa interior sin una orden de juez.
Creo que es demasiado tarde y no creo que el ciudadano americano medio, aterrorizado por los medios, haga mucho por cambiar la situación. Quizás me equivoque.
El asunto es que en el video hablaban sobre la extensa recopilación de datos que realiza el establishment usando internet. Me puse a googlear y dí con la notica (ya olvidada) de que en agosto de 2006, la administración Bush le pidió a GOOGLE, AOL, YAHOO, MSN y otros, que brindaran sus archivos de búsqueda. Excepto GOOGLE, todos los demás accedieron. Los buscadores guardan TODAS las búsquedas por tiempo indeterminado (total, NADIE lee las políticas de privacidad) y las termina asociando a una persona identificada por un único número.
La barra, capturó el archivo de AOL por ejemplo y lo puso en línea para que tengamos un ejemplo de cómo se puede rastrear a una persona que haya tenido determinado patrón de búsquedas.
Vayan a esta dirección: Spliunkd y se van a encontrar con esos datos.
Por ejemplo, pude rastrear a quienes realizaron búsquedas sobre marihuana y a partir de ahí me colgué de un usuario concreto y repasó sus hábitos de navegación. También pueden acceder a este otro.
Después de darme cuenta de que se me habían enfriado el café (de puro cuelgue y asombro), me puse a buscar un buscador (valga la rebuznancia) que RESPETE LA PRIVACIDAD y que no almacene mis datos. Encontré a Ixquick. Es un buscador que borra los datos de la búsqueda en 48 horas.
No se si Gran Hermano está cerca, pero cuanto más demore en llegar mejor.
Es que tengo hijos, ¿saben? Y son medios baguales. Se que no serían felices en una sociedad fascista.
Después les cuento sobre mi experiencia con ixquick y también prometo postear sobre cómo proteger nuestra privacidad.

2 comentarios:

Marcelo Escobal dijo...

Curiosamente, este "comentario" al Blog, apareció UN INSTANTE después de su publicación. Me pregunto si será un BOT que cuando detecta determinadas palabras pone este "comentario". Más que interesante......
Sobre todo por el tema del artículo.
Quizás debería considerar abandonar este Blog, que después de todo pertenece a Google (Google compró a Blogspot, sabían?).

Anónimo dijo...

Despues de leer tu blog,me voy a los comentarios y no entenìa nada el comentario del señor de la fotito, obviamente luego caì.
todo muy bueno.... ME SIENTO OBSERVADO !!!!
Si antes sentía culpa por lo que pensaba o hacía...(formación cristiana fascista...), ahora siento culpa por todo lo que tecleo...ups.
Me voy al campo...espero que no esté minado!
Saludos...Miguel