31 mar 2007

Uranio empobrecido

Para completar la ronda por los productos culturales de EEUU que disienten con respecto a la versión oficial, bajé una documental llamada "Beyond Treason - Depleted Uranium" (pueden encontrarla con la Mula).
El video está armado de forma algo esquizofrénica, porque no siempre coinciden las imágenes con lo que muestran. Pero supongo que no debe ser fácil conseguir una filmación que muestre cada una de las cosas que dicen ahí. Básicamente hace un revisión histórica de todas las instancias en las que el ejércido de EEUU realizó experimentos químicos o biológicos con sus propios soldados y/o civiles, con y sin consentimiento. En una segunda parte repasa (con testimonios realmente impactantes y de primera mano) eventos durante la Guerra de Golfo I y II en los que soldados y población civil fueron expuestos a radiaciones, armas químicas, armas biológicas y uso experimental de vacunas. Proponen esta exposición como la principal causa de las manifestaciones del llamado Síndrome de la Guerra del Golfo .
Después de repasar la trilogía:
* 9/11 In Site Plane
* A Nation Under Siege
* Beyond Treason
sugeriría al pueblo de EEUU lo siguiente:
1. Asuman que hubo un golpe de estado.
2. Aprendan de qué se trata un golpe de estado (sugiero contactar con sobrevivientes latinoamericanos de dictaduras patrocinadas por EEUU).
3. Aprendan estrategias de supervivencia y militancia en contexto de un golpe de estado.
4. En las siguientes elecciones vayan a votar POR FAVOR!!!!!!!!
5. Voten en blanco.
6. Agarren a toda la clase política y envíenla a Iraq a juntar toda la basura que están dejando y a ayudar en los partos de niños con malformaciones congénitas por, al menos, 5 años.
7. Llévense todos los residuos radiactivos que desperdigaron por ahí a Oklahoma, Idaho, Arkansas o donde se les cante.
8. Sepan que cuentan con nosotros, en lo que podamos ayudar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

marcelo:hace disa que no escribes,ello implica para mi no tener al alcance mi lectura predilecta que es tu blog.Me resulto sumamente interesante este último escrito.En el hay información y esa dosis indispensable de ironia mezclada con sinceridad.Y la verdad estoy dispuesto a ayudarte a llevar todas esas cosas y devoverselas al espigado,sonriente y aterrador jorge,al que no lo votan pero siempre le alcanza para hcer o continuar cryendose el mesias.Suerte que tu eres siquiatra,podrias ofrecerle tus servicios y hasta gratis,Gracias por escribir cosas que hacen que el marote de uno se haga ping continuamente

Marcelo Escobal dijo...

Gracias por los comentarios. Es bueno recibir feedback. Motiva. Va otro post enseguida. Abrazos.