7 dic 2007

Retrocnología: secuela.

Volví a mi viejo amor!!!! Después de unos meses con XP instalado en el Notebook, respaldé todos los datos y le puse UBUNTU 7.10. Estaba odiando mi hardware por culpa del software (tenía de fábrica ese sistema operativo que no hay más remedio que piratearlo, que te saca mensajes todo el tiempo del tipo "su equipo está en riesgo" y que toma demasiadas decisiones por mí). Aunque fue todo un record usar XP por unos meses, no aguanté más (culpa por piratear, imposibilidad de pagar, cracks y keygens para hacer funcionar un software de segunda, sobrevaluado y desprolijo) y volví a GNU/Linux. La instalación fue una pasada, de entrada reconoció todo el harware (inclusive una tableta digitalizadora Genius y una tarjeta inalámbrica PCMCIA). Anda de maravillas con mis humildes 380 Mb de RAM. Es la gloria del orejano: no permite que una impresora descerebrada diga estupideces, no hay virus, no hay spyware, todo funciona. Larga vida al software libre y a sus programadores.

7 comentarios:

Manuela dijo...

Buenos y libres días.
Me alegro de que tu sofware y tu hardware se hayan reconciliado contigo. Yo de momento no soy tan osada como para intentar cambiar mi sistema operativo windows vista, y no es por ganas (ni mucho menos) es por puro desconocimiento y miedo informático.
Informándome en la red sobre el término UBUNTU, encontré en la wikipedia la siguiente información que pego aquí por parecerme interesante:
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa
"humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general
con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.
El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar

Marcelo Escobal dijo...

Hola Manuela:
Soy usuario de Linux desde hace varios (muchos) años y de Ubuntu en particular desde el 2005 (desde la versión 5.10). Desde un principio me fascinó el encare de esa gente con respecto al soft. En especial me sentí muy identificado con la idea detrás del nombre "ubuntu". Hace un año te habría dicho que no cambiaras a Linux si no te animabas. Hoy, después de años de desearlo, te puedo decir que Linux es una alternativa (creo que la mejor) como sistema operativo de escritorio.
Como siempre, me encanta la selección de fotos que haces en tu blog y te reitero que me gustaría ver algunas en 1024 x 768 para ponerlas de wallpaper.
Saludos.

Marina Lassen dijo...

Marcelo: aunque no me creas no me olvidé de los árboles... Pasa que tengo que buscarlos y no sabés el lío de CDs que tengo... Y todo lo que tengo para hacer!!
Pero te prometo, y ya vas a ver que cuando digo algo asi, tarde o temprano, cumplo, que voy a hacer un album de todos las fotos de arboles.
Beso
M

Manuela dijo...

¡Como no va a llegar lejos la voz de Benedetti!. A mi me cautivó hace años ya, precisamente con esa serie de poemas de la oficina que nombras, con aquello de: "me pagan, es lógico, en cada veintinueve por tener los libros rubricados al día y dejar que la vida transcurra,gotee simplemente
como un aceite rancio".
Me llegó muy hondo pues trabajo en eso precisamente, oficinista.

Anónimo dijo...

Marcelo, me arrancaste una buena carcajada!! La verdad que me alegraste la tarde. Saludos, Nico

Anónimo dijo...

Me me encanto la revolución que armaste con la defensa de linus.No hay dudas,eres un luchador.Tambien me encanto tu comentario sobre mis escritos o lo que sean,pero que estes de acuerdo conmigo,algo paso genio,o yo estoy en la buena o tu debieras decir como Frugoni:"que dije que las derechas me aplauden"
Es simbolico,te diste cuenta?.Los quiero Me.un abrazo fuerte Mincha

Mechi te adoro!! dijo...

hola pa
soy abru ya se que tendria que usar las mayusculas pero toy en el plan vacasiones y no me quiero complicar por nada del mundo.
t.q.m
abru