10 dic 2010

Partes de Ciberguerra V: resumen y actualización.

Parte I (27/11): A fines de noviembre empiezo a postear en mi estado de FB actualizaciones sobre movimentos extraños en el cibermundo. PirateBay recibe condena en Suecia y en Estados Unidos usando la reciente ley votada que permite al estado cerrar sitios web (en contexto de leyes que dan más poder a la clase política sobre Internet), se comienza a cerrar varios sitios web por "contenido ilegal" (violación de copyright). La respuesta es un ciber-ataque coordinado por un grupo llamado "Anonymous" (ver blog, supuestamente del grupo, aunque declaran no tener voceros [ver discusión en slashdot) a servidores de la industria fonográfica mediante DDOS.
Parte II (28/11): El sitio de Wikileaks es objeto de un ataque DDOS, se supone que por parte del establishment en USA que intenta "tapar" la fuga de información.
Parte III (7/12): Amazon retira a Wikileaks de sus servidores, PayPal retira su sistema de cobranza de Wikileaks (impidiendo que reciba donaciones). La respuesta es un ataque DDOS coordinado de nuevo por Anonymous (Operación "Payback").
Parte IV (8/12): Mastercard y Visa también reciben ataques DDOS. Hecho histórico ya que las dimensiones del ataque implican la coordinación de una imporante cantidad de voluntarios.

Entonces, continuando:

Assange termina preso acusado de violación (sexo "no consensuado" con 2 mujeres suecas en enero: un cargo muy difícil de sostener, pero muy conveniente porque implica prisión preventiva). Está en una "cárcel especial" en Gran Bretaña a la espera del dictamen para ver si es extraditado a Estados Unidos. No queda clara la participación de Twitter en la censura a wikileaks.
Mientras tanto, la información se sigue filtrando y a pesar de que se intenta tapar la fuga de información, Assange decide hacer mirrors del sitio original, que se multiplican y pasan a ser cientos (por lo cual es muy difícil de detener).
En otra hábil maniobra, se declara ilegal el participar en DDOS a través de Anonymous e ilegal poseer el software que lo hace posible (pueden bajar el software de ACA).

2 comentarios:

zonacitas dijo...

Gracias por la descarga compartida

Aitor Rivera Payá dijo...

Hola, me ha gustado tu blog.Si te gusta la poesía podrias visitar mi blog y comentar algunas poesías. Me harias un gran favor, gracias:
www.trovadordelapoesia.blogspot.com