22 ago 2010

Walk on part in a war / lead role in a cage

Con esa canción en mente, recorro slashdot y veo esas noticias que no aparecen o lo hacen brevemente en los noticieros principales. Parecen noticias sueltas, pero como poema posmoderno, tiene su hilo conductor.
La Comisión Electoral de India, dio día y hora para que analistas buscaran vulnerabilidades a las urnas electrónicas. Por supuesto que no apareció nada. Uno no encuentra vulnerabilidades así.  Así que cuando alguien las encontró por su cuenta, lo mandaron en cana.
Otro hacker, Julian Assange, uno de los personajes más improtantes de Wikileaks, responsable por la filtración de archivos clasificados sobre la guerra sucia de EEUU en Afghanistan, se mudó a Suecia para escapar del acoso legal/estatal. Aún a sabiendas de que las agencias gubernamentales iban a usar cualquier cosa para ensuciarle, una corte sueca dio lugar a una acusación de violación. Con lo cual: en cana. Por suerte duró poco: vino la orden de anular todo.
En Cleveland, los camiones recolectores de basura van a "saber" si el vecino recicla o no la basura. Si no lo hace: hasta 100 U$S de multa. Uno puede encontrarse en con la paradoja de un ser humano multado por un camión.
Alemania ya está por emitir las tarjetas de identificación con RFID embebido. Para los que no saben lo que es RFID: enlace a la wiki. Para los que piensan que el RFID está muy lejos de nosotros (en Uruguay): vean.
Ya crearon los criterios (que por ahora están fuera del DSM, pero no se por cuánto tiempo) de Adicción a Juegos/Internet. Y ya están haciendo los ensayos con... Bupropion! Probaron con adicción a Starcraft (ya salió Starcraft II: ¿doble dosis?).
En fin... ese fue un paseíto por las noticias de slashdot.org. Si les interesa leer algo similar en español, prueben barrapunto.com. No tiene el mismo encanto, pero da una idea.
El hilo conductor: se los dejo a ustedes...
Pero por las dudas unos links: 1 2 3 (similar)
Música de fondo: Chemical Brothers: do it again.